Lo último: Facebook e Instagram representan nuevos desafíos en las aulas y en la calle

09.02.2018

A partir del año 2008, el colectivo estudiantil y el grupo de ex alumnos salieron al mundo de una de las redes sociales de mayor presencia en el mundo, como es el caso de Facebook, con una página que de inmediato se transformó en el espacio de mayor difusión de las actividades escolares entre la comunidad del ciberespacio.

De inmediato, comunicación y divulgación de todas las actividades de ayer y de hoy, un lugar para el encuentro de los alumnos de la actualidad con los egresados de otros tiempos unidos por una historia común como es el taller colegial y su proyecto mediático. Más de 25 años de trayectoria en el periodismo escolar que pueden mostrarse en un mismo espacio de manera interactiva para favorecer la comunicación entre los integrantes del colectivo estudiantil. 

Y, en el año en que se celebran las bodas de Plata del proyecto educativo en materia de periodismo y comunicación en el Colegio 19, el Grupo Pasteur y el Taller de Periodismo caminan por una misma senda en la red social de Instagram, una de las más manejadas por adolescentes y jóvenes en todo el mundo. 

Compartir fotos es todo un desafío para el proyecto y el colectivo, pues se trata de poner en valor la Memoria grupal en imágenes. Fotografías que tienen una historia, que remiten a momentos vividos, a hechos compartidos, a recuerdos pasados que vuelven a escena y se hacen presente por un instante. El encuentro de generaciones que han confiado su tiempo, sus ganas, sus energías, sus ilusiones. Un lugar donde el sentido del tiempo adquiere un valor diferente, donde la nostalgia se hace presente con una sonrisa. El momento en que uno se detiene, al menos por un instante, para recordar lo hecho, pensar en el camino actual y proyectar hacia el futuro.

Ingresá a Facebook- Hacé click            Ingresá a Instagram - Hacé click