Grupo Pasteur: el espacio reservado para los alumnos del taller una vez egresados del Colegio 19

09.02.2018

El Grupo Pasteur es el primer proyecto multimedia cultural-educativo juvenil trabajado en la Argentina, en forma independiente y a modo de pasantía, diseñado para los egresados del Colegio Nº19, de la Ciudad de Buenos Aires, quienes han participado del Taller de Periodismo durante su secundaria.   

Representa un elemento contenedor para los jóvenes egresados del bachillerato interesados en el periodismo, el diseño y la comunicación social, quienes encuentran un espacio para el desarrollo de todas sus expresiones e intereses personales.

Todas las actividades del Grupo Pasteur presentan características inéditas, pensadas desde una agenda informativa que incluya las voces de la sociedad que los medios hegemónicos callan y ocultan. Son producciones realizadas íntegramente por jóvenes estudiantes de comunicación social, diseño y periodismo que participaron en el Taller de Periodismo del Colegio Nº19 «Luis Pasteur». También, por alumnos avanzados del taller dispuestos a sumarse a nuevas prácticas y a labores comunicacionales en el marco de las diferentes producciones mediáticas del multimedia juvenil Grupo Pasteur, en una interesante conjunción intergeneracional. 

Cada producción periodística ocupa un espacio orientado a la información, la reflexión y el análisis editorial de temáticas propias al ser humano, la educación, la ciencia y la cultura. La promoción de los valores de la ética, la libertad, la memoria y la defensa de los derechos humanos y sociales en el marco de un irrestricto respeto de la Constitución Nacional y las instituciones republicanas en el sistema democrático, es el objetivo principal de esta gran aventura periodística realizada por jóvenes argentinos para la Argentina, Latinoamérica y el mundo.

Con los mismos ideales y el mismo compromiso que en el Taller de Periodismo, pero ahora con los mayores, con quienes han finalizado sus estudios de secundaria. Es acompañarlos en el crecimiento personal, en su formación, en la elección de un camino. Y transitar el trayecto que ellos deseen hasta el momento de dejarlos volar, que cada uno siga su historia. 

Y, siempre, con las puertas abiertas para aportar en esta aventura de comunicación y periodismo en el marco de la Escuela Pública como es la comunidad del Colegio 19, el Nacho de Villa Devoto.

Ingresá - Hacé click